Rocas y Minerales: Colección Tellechea

La Colección Tellechea, consiste en un lote compuesto de cientos de rocas y minerales coleccionados por Guillermo M. Gramajo entre finales del siglo XIX y principios del XX. Fue donada al Museo Antonio Scasso en el año 2014 por Carlos Martín Tellechea junto con el catálogo de registro de los materiales (1915), notas manuscritas, material bibliográfico de la época y aparatos para el estudio mineralógico.
1Desde el año 2015 Candela Melpignani, Ángel Santillo e Ignacio dell’Orto (alumnos del Colegio Don Bosco) están realizando tareas de ordenamiento y catálogo de esta Colección. Los trabajos principales consisten en la limpieza, preparación y nuevo embalaje de las piezas; la transcripción de las viejas etiquetas; la confección de un catálogo actualizado; y la identificación de especímenes de interés particular. De esta manera, este valioso legado perdura vivo como material de estudio y de estímulo para las nuevas generaciones; acercándonos hacia el apasionante mundo de las rocas y minerales que Gramajo conoció y que fue uno de los principales ejes de su vida.
2La Colección Tellechea forma parte de la Colección Científica de Geología del Museo Antonio Scasso integrada por cientos de rocas y minerales de diversos lugares del mundo, de la Argentina y de la región.