Educación

Manifiesto sobre EDUCACION - Museo Scasso (1)_Página_1El museo de Ciencias Naturales P. Antonio Scasso, es una institución cuya misión es “Conocer, difundir y conservar el patrimonio natural de la región, a través de actividades de investigación, educación, difusión y apoyo a la gestión de la biodiversidad y sus manifestaciones culturales”.

Las actividades de educación referidas se centran en aquellas realizadas directamente con la comunidad educativa local y regional (en todos sus niveles) y con las concretadas con otros estamentos regionales, ya sea utilizando su espacio expositivo y otras instalaciones, sus colecciones, o efectuando salidas de campo; en las cuales participan o se integran diferentes actores vinculados a nuestra institución.

Presentamos un manifiesto sobre qué entendemos por “educación”: un anclaje epistemológico para desarrollar nuestras propuestas de formación y aprendizaje; un marco referencial para integrarnos consistentemente como grupo de trabajo, coherente y comprometido con nuestra sociedad y su destino.