Salas

El objetivo general de la exposición del Museo Scasso es que el visitante logre una experiencia de descubrimiento de la riqueza natural regional y el contexto social asociado, al explorar el museo con la mirada de un naturalista viajero. Para lograrlo, cada una de las 3 Salas actualmente abiertas al público, cuenta con diferentes objetivos mueográficos específicos.

salas


Objetivos de la Sala I

Destacar la relación entre los misioneros y salesianos naturalistas con el colegio Don Bosco de San Nicolás, con énfasis en el fundador del museo, el Padre Scasso. Destacar que otros naturalistas, muchos de ellos célebres, visitaron la región y efectuaron colecciones como medio para conocer la naturaleza.

Conocé más sobre la Sala I


Objetivos de la Sala II

Estimular a los visitantes a interesarse por las ciencias naturales mediante propuestas concretas: participar (activa o pasivamente) de exposiciones temporarias e incentivar el conocimiento del entorno natural inmediato tras la posibilidad de iniciarse como naturalista.

Conocé más sobre la Sala II


Objetivos de la Sala III

Dar a conocer la riqueza biológica y ambiental del delta del río Paraná y regiones aledañas; y destacar sus vínculos con el contexto social y cultural de la región.

Conocé más sobre la Sala III